El portavoz del ente castrense, Igor Konashenkov, refirió en el canal de Telegram de la institución que los objetivos declarados de los ataques se lograron, y como resultado, todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas.
Por su parte el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, declaró que varias instalaciones de infraestructura crítica resultaron dañadas en Kiev tras una serie de explosiones, aunque no especificó cuales estaban afectadas.
Mientras tanto, el periódico ucraniano «Strana» informó de graves incendios en los distritos de Darnitsky y Solomensky de Kiev.
La agencia TSN informó de un notable deterioro de la calidad del aire en Kiev tras los incidentes. Además, el martes por la mañana se declaró una alarma antiaérea en Kiev y ocho regiones de Ucrania, según el sitio web oficial de alerta ciudadana.
Se activaron las sirenas en las regiones de Kiev, Dniepropetrovsk, Kirovograd, Poltava, Sumy, Járkov, Cherkasy y Chernígov. Aún no se ha recibido información sobre posibles nuevos incidentes.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso anunció que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque conjunto con armas de alta precisión y drones de ataque contra empresas ucranianas de la industria aeronáutica, de misiles, blindadas y de construcción naval en Kiev.
mem/gfa