En su más reciente parte, la Fundación Santa Fe reiteró que el paciente continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario, soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico.
Durante la tarde de ayer esa institución comunicó que el estado del congresista era “extremadamente crítico caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
La comunicación añadió que su caso revestía “la máxima gravedad”, y que se le mantendrá un monitoreo continuo.
En la mañana del pasado lunes, Uribe requirió traslado a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo.
El legislador, de 39 años, fue baleado tres veces cuando hacía uso de la palabra en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital el pasado sábado 7 de junio.
Posteriormente, fue trasladado a la institución médica donde todavía permanece, entidad que comunicó que su estado era crítico y donde se sometió a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.
Asimismo, las autoridades realizan las investigaciones de rigor en torno al suceso, y ya fueron presentados cargos contra tres personas, incluido el menor de 15 años al que se le imputa ser quien disparó el arma.
jha/ifs