El embajador de Cambodia ante la ONU, Keo Chhea, denunció que tales medidas violan el principio fundamental de igualdad soberana y no intervención consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.
Además, consideró que estas afectan desproporcionadamente a los países vulnerables que dependen en gran medida de la cooperación internacional y tienen una capacidad limitada para absorber las perturbaciones externas.
Chhea reiteró el apoyo de Cambodia a un sistema multilateral de comercio basado en normas y a la resolución pacífica de controversias mediante el diálogo y la diplomacia.
El embajador instó al establecimiento de un orden económico mundial justo, inclusivo y cooperativo, basado en el derecho internacional, el respeto mutuo y la cooperación multilateral.
En consonancia, el representante permanente de Malasia ante la ONU y embajador de la Asean, Ahmad Faisal Muhamad, afirmó que las MCU contradicen los principios de soberanía, igualdad y no injerencia respetados por los miembros del bloque.
mem/asg/liz