Fabián conectó su séptimo vuelacerca de la campaña y un sencillo en tres turnos, anotó dos veces y remolcó cuatro en el Estadio Mazda de Hiroshima.
El jardinero caribeño, quien no pegaba un bambinazo desde el 8 de junio, subió su promedio a .306 y alcanzó las 34 remolcadas.
Su compatriota y compañero de equipo Elehuris Montero terminó la jornada de 5-1, un hit y dos ponches, para reducir su average a .258.
Para SoftBank, el colombiano Jeter Downs consiguió un doble en tres oportunidades y anotó una carrera para dejar su promedio en .233, y el mexicano Roberto Osuna aceptó dos anotaciones y dos imparables en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 4.32.
En otros partidos del día, el dominicano Oscar González ligó dos indiscutibles en cinco comparecencias, anotó en una ocasión y remolcó dos para respaldar la victoria 6-2 de las Águilas de Rakuten sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El patrullero caribeño, quien produjo su quinta carrera en dos desafíos, mejoró su promedio a .250 y total de empujadas a siete.
Por Yakult, el dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna sumaron ambos un sencillo en cuatro visitas al home para tener ahora averages de .276 y .268, respectivamente.
En el Tokyo Dome, el cubano Raidel Martínez salvó su juego 22 de la temporada al ponchar a dos de tres enfrentados en un episodio de relevo para apoyar el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham.
Martínez, quien no sumaba un rescate desde el 7 de junio, mantiene su efectividad en cero luego de 27 apariciones desde el bullpen.
Para Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes bateó de 4-3, con un doble y dos sencillos, para elevar su promedio a .282, y el cubano Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para bajar el suyo a 0.77.
Otro latinoamericano, el colombiano Jordan Díaz conectó un sencillo en una actuación como emergente en la derrota de 3-6 de los Búfalos de Orix ante los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya y su promedio ascendió a .279.
En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el colombiano Tayron Guerrero toleró cinco carreras y cinco hits en un capítulo de relevo en el revés 1-8 de los Marinos de Lotte ante los Tigres de Hanshin y su efectividad subió a 6.75.
También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en un turno de emergente para disminuir su average a .185.
arc/am