Quienes abandonaron el país se acogieron a la autorización de salida voluntaria emitida durante el fin de semana en medio del creciente conflicto entre Israel e Irán.
Algunos también salieron del país por tierra hacia Jordania, dijeron fuentes no identificadas por la cadena CNN.
Un portavoz de la representación diplomática declaró que, «dada la situación actual y como parte del permiso de salida autorizado de la Embajada, el personal de la Misión ha comenzado a salir de Israel por diversos medios».
La embajada dijo ayer que sus oficinas permanecerán cerradas hasta el fin de la semana, mientras el embajador Mike Huckabee expresó que Estados Unidos está trabajando para organizar vuelos de evacuación y salidas de cruceros para los connacionales que desean abandonar Israel.
La agresión sionista contra Irán entró en su sexto día con intercambios de ataques y el peligro de una mayor escalada tras el incremento de las amenazas del presidente Donald Trump, en especial contra el líder supremo de la República Islámica, Ali Jamenei.
Esta madrugada, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron dos andanadas de misiles balísticos contra la nación levantina, que incluyeron por primera vez el Fatah, de primera generación y presentado en 2023.
Algunos observadores plantean que durante el fin de semana hubo movimiento de unas dos docenas de aviones cisterna KC-135R y KC-46A hacia Europa, aeronaves clave para el reabastecimiento en vuelo de aviones de combate desplegados a larga distancia.
También el portaaviones USS Nimitz fue redirigido desde el mar de China Meridional hacia Medio Oriente, por orden del secretario de Defensa, Pete Hegseth.
arc/dfm





