Durante el acto, el representante cubano entregó los documentos acreditativos a S.E. Fancy Chepkemoi Too, embajadora de Kenya, país que actualmente preside la Conferencia de Desarme.
Benítez Verson subrayó el apoyo de Cuba al multilateralismo y a la Conferencia de Desarme, así como, el compromiso de continuar contribuyendo en todo lo posible a que ese órgano comience negociaciones sustantivas sobre nuevos instrumentos de desarme.
Cuba aboga por la negociación y adopción en la Conferencia, con carácter prioritario, de un tratado sobre la prohibición de la carrera armamentista en el espacio ultraterrestre, precisó el diplomático del país antillano.
Asimismo, apuesta por otro sobre la prohibición de la producción de material fisible para armas y otros dispositivos nucleares y un tercer instrumento que permita dar garantías de seguridad efectivas a los Estados no poseedores de armas nucleares en el sentido de que tales armas nunca serán usadas contra ellos.
El representante de la nación caribeña reafirmó también que el desarme nuclear debe mantenerse como la mayor prioridad en la esfera del desarme, dada la amenaza existencial de ese armamento representa.
Igualmente, dialogaron sobre la responsabilidad que en los próximos días asumirá Cuba como país Coordinador del G-21, el más numeroso de los cuatro grupos de concertación en que se divide la Conferencia de Desarme.
El G-21 está integrado por 33 países en desarrollo, del total de 65 estados miembros que tiene actualmente la Conferencia.
arc/dgh





