Judocas cubanos eliminados en mundial de judo de Budapest

mundial-de-judo-de-budapest
Budapest, 18 jun (Prensa Latina) Los tres judocas en liza hoy por Cuba en la sexta jornada del Campeonato Mundial de Budapest quedaron sin opciones de podio, los jóvenes Zail Ramírez (100 kilogramos), Lisrialis González y Lianet Cardona, competidoras en los 78.

Cardona, de 21 años, perdió en octavos de final ante la alemana Anna Monta Olek, cuarta del ranking, atleta que sacó una clara ventaja, al marcarle un Yuko y un Waza-ari a la antillana.

En su debut, la cubana dejó en el camino en la segunda ronda de los 78 a la uzbeka de 18 años Marjona Kuchimova, por diferencia de un Yuko, pero después no pudo con la germana en el combate que definía el avance a la discusión del pool B (cuartos de final).

Por su parte González, una judoca de también 18 años, avanzó a los octavos tras la no presentación aquí de la israelí Inbar Lanir, subcampeona olímpica de París 2024, antes de ceder en toda la línea en cuartos frente a la eslovena Metka Lobnik, ejecutora de un Yuko y dos Waza-aris.

Ramírez, de 19 años, se impuso en la primera ronda por un Waza-ari contra el guineano Abdoulaye Millimono, pero en la segunda resultó eliminado por un Ippon del kazajo Marat Baikamurov.

Hasta ahora la mejor actuación de Cuba en el torneo corrió a cargo de Orlando Polanco en los 66 kilogramos, categoría en la que el caribeño fue semifinalista, terminando en un meritorio quinto escaño.

La isla llegó a Budapest con nueve representantes, con el superpesado (más de 100 kilogramos) Andy Granda como el único con posibilidades de medallas, según los pronósticos, al ubicarse sexto en el escalafón universal y tener en su palmarés el título de campeón mundial de la división en Tashkent 2022 y rozar el podio olímpico el año pasado en París.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link