Según esa institución, ahora el límite de velocidad en carretera es hasta 50 kilómetros por hora para los choferes de transporte privado o público de carga o pasajeros.
La medida también establece que en el caso de los conductores de motocicleta el límite de velocidad permitida es hasta 40 km/h, y no podrán transportar niños como pasajeros.
El más reciente informe policial sobre accidentalidad en la vía registrado durante la semana pasada reportó mil 142 accidentes de tránsito en esta nación centroamericana, lo cual provocó la muerte de ocho personas.
De acuerdo con las autoridades, en relación con la semana anterior se disminuyó en tres el número de personas fallecidas, en 45 los accidentes y en 10 los lesionados.
Entre las principales causas de accidentes con personas fallecidas, seis fueron por conducir en estado de embriaguez, uno por exceso de velocidad y otro por imprudencia peatonal.
Asimismo, durante la semana se aplicaron más de cinco mil 840 pruebas de alcoholemia, y fueron suspendidas 334 licencias por infracciones a las normas viales.
ro/ybv