El ministro de Ambiente Edgardo Ortuño encabezó la apertura de la reunión junto con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen.
Uno de los objetivos de la cita, que se extenderá hasta el 27 de junio, es la creación de un panel científico asesor sobre el tema.
Ortuño explicó que la ONU identificó tres tipos de crisis en cuanto a las implicaciones ambientales: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.
Dijo que para las dos primeras existen paneles científicos de alto nivel (el Intergubernamental sobre Cambio Climático y el Científico Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos).
Sin embargo, resta crear el tercero sobre desechos y químicos peligrosos.
El ministro refirió los avances de su país en materia medioambiental y refirió líneas de trabajo del gobierno que asumió en marzo último
Mencionó las políticas de Estado en energías renovables y las campañas públicas para concientizar sobre “la importancia de contribuir al desarrollo sostenible con acciones en la gestión de residuos y el vínculo con la naturaleza.
arc/ool





