El conjunto dirigido por Aaron Boone fue barrido en tres juegos por sus archirrivales Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, y luego ha sucumbido en dos ocasiones frente a los Angelinos, esta vez en su emblemático Yankee Stadium.
Este martes, los llamados Mulos de Manhattan cayeron 4-0 y extendieron a 29 las entradas consecutivas sin anotar carreras, lo que ha generado preocupación entre su numerosa afición.
En ese desafío brillaron Taylor Ward, con un imparable que remolcó dos carreras, y el lanzador Kyle Hendricks, quien firmó una sólida apertura de seis entradas sin permitir anotaciones y con nueve ponches en su cuenta.
Por su parte, Will Warren ponchó a 11 rivales, pero permitió tres carreras en poco más de dos tercios del juego y cargó con la derrota.
A pesar de este bache ofensivo, los también conocidos como Bombarderos del Bronx conservan el liderato en la División Este de la Liga Americana, con balance de 42-30, dos juegos y medio por delante de los Rays de Tampa, que ayer perdieron 5-1 ante los Orioles de Baltimore.
Tras esta sequía ofensiva, los neoyorquinos cayeron al séptimo puesto de la Liga en promedio ofensivo (.253), aunque marchan segundos en jonrones (109) y ocupan el tercer puesto en carreras impulsadas (356).
Para el partido de esta jornada, los Yankees enviarán al montículo al zurdo Ryan Yarbrough, aún sin decisión en la campaña, mientras los Angelinos confiarán en el derecho Jack Kochanowicz (3-8).
mem/blc