De acuerdo con el medio, al citar un documento del ministerio de Economía alemán enviado a la diputada opositora Desiree Becker, el Gobierno de Merz otorgó las autorizaciones respectivas a los fabricantes de armas alemanes entre el 7 de mayo y el 10 de junio.
Merz, del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), asumió como jefe del Gobierno alemán el 6 de mayo.
La diputada opositora Becker tachó las autorizaciones de Merz de una decisión irresponsable en relación con la política de seguridad y escandalosa desde el punto de visto humanitario.
El lugar de enviar armas a Israel, Merz podría haber entregado una gran cantidad de fármacos y alimentos al enclave palestino de la Franja de Gaza, sostuvo la opositora.
A principios de este mes, Johann Wadephul, el ministro de Exteriores alemán, aseguró que su país continuará suministrando armas a Israel.
Sin previa declaración de guerra, el Gobierno de Benjamín Netanyahu lanzó el viernes pasado una agresión contra el país persa, que provocó el asesinato de científicos, militares y población civil, ataques que fueron respondidos por Irán.
Los bombardeos dejaron un saldo preliminar de unas 250 víctimas mortales y más de mil heridos en la nación persa. Mientras, en territorio israelí se reportan 24 muertos y más de 500 heridos.
Analistas advirtieron que esta escalada podría conducir a una guerra regional con efectos imprevisibles.
ro/amp