Balas usadas para atacar a senador colombiano fueron modificadas

Bogotá, 19 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Colombia informó hoy que las balas usadas para atentar contra el senador Miguel Uribe fueron recubiertas con bronce y latón con el fin de conferirles mayor letalidad.

De acuerdo con ese ente, la pistola Glock calibre nueve milímetros usada en el ataque también fue modificada para que pudiera disparar en ráfagas.

Previamente la entidad estableció que el arma procede de Estados Unidos.

Añadió en su informe que las pesquisas realizadas hasta la fecha, donde participan cerca de 260 investigadores, arrojan ya evidencias sobre determinados aspectos de la planeación y ejecución del crimen.

Según los hallazgos, se descarta por el momento que en el suceso hayan intervenido organizaciones criminales internacionales.

También durante esta jornada se conoció sobre la captura de una cuarta persona presuntamente relacionada con el caso.

Se trata de William González, al que las autoridades detuvieron hoy en una localidad del oeste de esta capital, quien se habría reunido con otros de los implicados en el ataque y fuera registrado en cámaras de seguridad movilizándose por la zona del atentado.

El senador colombiano Miguel Uribe, baleadp el pasado sábado 7 de junio, continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y mantiene su condición de máxima gravedad, de acuerdo con el más reciente comunicado del centro asistencial donde permanece internado desde hace 10 días.

Al legislador, de 39 años, le dispararon tres veces cuando hacía uso de la palabra en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital.

Posteriormente fue trasladado a la institución médica donde todavía está internado y en el cual se le sometió a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.

El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.

Por el suceso ya se realizaron cuatro capturas, incluida la del menor de 15 años al que se le imputa de ser quien disparó el arma.

rc/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link