Canadá anuncia medidas para proteger a trabajadores de aranceles

gobierno-de-canada-reafirma-oposicion-al-terrorismo
Ottawa, 19 jun (Prensa Latina) El gobierno de Canadá anunció hoy que está tomando medidas enérgicas y específicas para garantizar que los trabajadores y las industrias del acero y el aluminio estén protegidos de los aranceles estadounidenses injustos.

El primer ministro Mark Carney explicó que mientras negocia una nueva alianza económica y de seguridad con Estados Unidos, su gobierno garantizará la protección de los trabajadores y la industria contra los aranceles estadounidenses injustos e injustificados.

En tal sentido el gobierno de Canadá ajustará sus contraaranceles vigentes sobre los productos de acero y aluminio el 21 de julio a niveles acordes con el progreso alcanzado en el acuerdo comercial más amplio con Estados Unidos, dijo.

En segundo lugar, a partir del 30 de junio, comenzará a implementar políticas de compras recíprocas para limitar el acceso a las compras federales a los proveedores de Canadá y a sus socios comerciales confiables que brindan acceso recíproco a los proveedores de este país a través de acuerdos comerciales.

El gobierno también está explorando nuevas maneras de maximizar el uso del acero y el aluminio canadienses en proyectos financiados por el gobierno, incluso en coordinación con las provincias y territorios canadienses.

En tercer lugar, el gobierno protegerá la industria siderúrgica canadiense mediante el establecimiento de nuevos contingentes arancelarios equivalentes al ciento por ciento de los niveles de 2024 para las importaciones de productos de acero procedentes de socios que no son signatarios de acuerdos de libre comercio.

Esto tiene como fin estabilizar el mercado interno y prevenir la desviación comercial perjudicial como resultado de las medidas estadounidenses que están desestabilizando los mercados. Estos contingentes se aplicarán retroactivamente y se revisarán en 30 días.

En cuarto lugar, el gobierno adoptará medidas arancelarias adicionales en las próximas semanas para abordar los riesgos asociados con la persistente sobrecapacidad mundial y el comercio desleal en los sectores del acero y el aluminio, que se ven agravados por las medidas estadounidenses.

En quinto lugar, el gobierno creará de inmediato dos grupos de trabajo integrados por el gobierno y las partes interesadas, uno para el acero y otro para el aluminio.

Estos comités se reunirán periódicamente para monitorear de cerca las tendencias comerciales y del mercado y así respaldar la toma de decisiones del gobierno, con el fin de brindar un mejor apoyo a las industrias y trabajadores.

rc/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link