De acuerdo con una declaración, Irán representa un referente global en la defensa de los pueblos oprimidos, especialmente por su apoyo constante a la causa palestina.
El secretario general del movimiento político y militar recordó que desde hace más de cuatro décadas, Irán resistió sanciones, bloqueos y agresiones militares, sin abandonar su respaldo a los movimientos de liberación en Palestina, Líbano y otros territorios ocupados.
A juicio de Qassem, el verdadero motivo de los ataques sionistas y estadounidenses contra la República Islámica radica en su compromiso con la justicia y la autodeterminación de los pueblos.
Para el jefe de Hizbulah, Estados Unidos e Israel utilizan el programa nuclear iraní como pretexto para una agresión geopolítica.
En este punto, aclaró que dicho programa tiene un carácter estrictamente pacífico, está respaldado por el derecho internacional y es supervisado por la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Según la autoridad de la Resistencia libanesa, a Occidente le preocupa que Irán se convierta en un faro de soberanía para los pueblos del sur global, razón por la cual intentan sofocar su influencia a través del caos y la guerra.
Qassem criticó las amenazas del presidente Donald Trump contra el Líder Supremo, Ali Khamenei, y la integridad territorial de la República Islámica.
En su valoración, tales actos constituyen una agresión directa a los pueblos de la región que luchan por su soberanía.
La máxima figura de Hizbulah reiteró que la Resistencia libanesa está en la misma trinchera que Irán, su pueblo y gobierno, en esta confrontación contra el imperialismo global.
A su vez, convocó a todos los pueblos libres del mundo a movilizarse y solidarizarse con Teherán ante esta escalada de hostilidades.
arc/yma