“Hoy somos un actor relevante en el ámbito financiero global, así como en los entes mundiales de desarrollo, planificación e inversión, marcando el rumbo de la nueva era de la sociedad multipolar”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Telegram.
Maduro indicó que la víspera la República Bolivariana, desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fue votada para asumir la OFID durante el período 2025-2026.
“¡Decimos sí a la inversión, a las alianzas estratégicas y al desarrollo sustentable de los pueblos! ¡Un grato honor!”, expresó.

El presidente venezolano saludó la participación en el encuentro de la ministra venezolana de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, “quien representó al país y nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez indicó también en Telegram que “Venezuela asume con honor la Presidencia del Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional”.
Significó que este logro “refleja la confianza de la comunidad internacional en el país y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo energético, las alianzas estratégicas y la inversión responsable, bajo el liderazgo del presidente @NicolasMaduroMoros”.
Celebramos este reconocimiento que consolida a la nación bolivariana como actor relevante en los organismos multilaterales de desarrollo, en los que “continuamos contribuyendo activamente a la construcción de un mundo multipolar y equilibrado”, manifestó.
La OFID es una institución financiera multilateral creada por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el 28 de enero de 1976, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo socioeconómico de los países en desarrollo
arc/jcd





