La muestra, presentada este jueves, lleva el título de ‘Súper Sara: La mujer bajo los focos’, una selección de vestidos y objetos personales que lució quien es considerada la primera española que triunfó en Hollywood.
De María Antonia Abad, el verdadero nombre de la actriz y cantante, se exhiben 12 vestidos, junto a otras prendas, en un acto de apertura encabezado por la vicepresidenta de la Academia de Cine de España, Susi Sánchez.
También de la periodista Valeria Vegas, creadora del documental Súper Sara; dl hijo de la artista, Zeus Montiel; y de Marta Fenollar, diseñadora de vestuario y vocal de la Junta Directiva de la Academia de esta especialidad.
“Queremos que esta muestra sirva para difundir el legado de Sara Montiel, una actriz pionera que atraviesa varias décadas de nuestro cine y nuestra cultura, y que ha dejado una huella única en todos nosotros”, destacó Susi Sánchez
Marta Fenollar, por su parte, comentó que «potenciaba mucho su vestuario con grandes escotes y utilizaba recursos como las joyas como diadema, pedrerías, lentejuelas, brillos (…) y en los últimos años optó por las grandes plumas para hacer su movimiento más sinuoso».
A su turno, Zeus Montiel resaltó la importancia que tiene para su familia acercar la figura de su madre a todo el pueblo español.
«Espero que la gente venga a la exposición y disfrute de estos vestidos. Representan una gran historia que hay detrás. Mi hermana y yo estamos muy contentos y orgullosos de que se hagan este tipo de iniciativas para homenajear a una persona tan representativa como fue Sara Montiel, pionera en el mundo cinematográfico y artístico”, apuntó.
La periodista Valeria Vegas opinó que la muestra es el resumen de lo que era Sara Montiel, “una mujer que se gustaba a sí misma. Era una estrella. Por encima de una actriz, una cantante, una profesional que engrosó la taquilla y trajo muchas ilusiones a los españoles”.
mem/ft