Sobre la hierba del Andy Murray Arena, el joven murciano de 22 años mostró una vez más su jerarquía al doblegar a su rival con parciales de 7-5 y 6-4, para sumar su tercera victoria en igual número de enfrentamientos ante el galo, a quien ya había vencido en esta misma cita en 2024.
Con este triunfo, Alcaraz continúa su sólida temporada, en la que ha conquistado cuatro títulos: Róterdam, Montecarlo, Roma y Roland Garros, este último por segunda vez en su carrera. El medallista de plata en París 2024 acumula ya 20 coronas en el circuito profesional, incluidas cinco de Grand Slam.
Rinderknech, ubicado en el puesto 80 del escalafón, poco pudo hacer ante la potencia y consistencia del español. El tenista francés sigue sin estrenar su palmarés en torneos ATP.
Alcaraz se medirá en semifinales con el ganador del partido entre el danés Holger Rune y el español Roberto Bautista Agut, previsto para esta misma jornada.
El otro pareo quedó pactado entre el checo Jirí Lehecka y el británico Jack Draper, ganadores este viernes frente al británico Jacob Fearnley y el estadounidense Brandon Nakashima, respectivamente.
ro/blc