Se espera que la temporada, que dura hasta el 22 o 23 de septiembre, presente temperaturas entre promedios y altas en la mayor parte del país, especialmente en las regiones entre Paraná (sur), el sureste y el centro-oeste, donde se esperan las principales desviaciones en el termómetro.
«Podríamos tener olas de frío más intensas, que podrían extenderse a la región central, pero no serán frecuentes», afirmó Paulo Lombardi, meteorólogo de la empresa Tempo OK.
Según el especialista, el final del invierno, en particular, estará marcado por temperaturas superiores a lo normal, debido a la acción de un área de alta presión en la costa sur y sureste.
En el mapa de la compañía meteorológica, se puede observar que la mayor parte del gigante sudamericano se verá afectada por temperaturas superiores o muy elevadas a la media, incluyendo el sur, sureste, centro-oeste, noreste y parte del norte.
Durante el invierno, se esperan días más secos, especialmente en las regiones sureste y centro-oeste, lo cual intensifica la alerta por la incidencia de incendios y la atención médica.
ro/ocs