Rusia brindará la ayuda necesaria a empresario detenido en Armenia

San Petersburgo, Rusia, 20 jun (Prensa Latina) Las autoridades rusas están dispuestas a ofrecer toda la asistencia necesaria al empresario ruso Samvel Karapetián, detenido en Armenia, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De ser necesario brindaremos la asistencia necesaria a Karapetían, apuntó Peskov al ser preguntado por la prensa sobre el arresto en la nación caucásica del propietario del grupo Tashir, quien fue acusado de incitar a la toma del poder y se le impuso dos meses de prisión preventiva.

El vocero subrayó que Rusia sigue con máxima atención «todo lo relacionado» con Karapetián, asegurando que Moscú no intenta interferir en los asuntos internos de Armenia.

El empresario fue acusado de incitar a la toma del poder en Armenia y le impusieron dos meses de prisión preventiva tras manifestar públicamente su apoyo a la Iglesia Apostólica Armenia, en medio de crecientes tensiones con el gobierno del primer ministro, Nikol Pashinián.

Karapetián advirtió antes que intervendrá si los políticos no detienen los ataques contra la Iglesia, algo que Pashinián interpretó como una amenaza directa al estado. La confrontación entre el Gobierno y la Iglesia se intensificó debido a la postura de Pashinián sobre Nagorni Karabaj y sus críticas al clero.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Moscú sigue de cerca el caso y brindará asistencia a Karapetián, quien posee ciudadanía rusa.

Reconocido por sus proyectos de restauración patrimonial y su labor social en Armenia, Karapetián niega los cargos y acusa a las autoridades de incompetencia.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link