Harry Kane abrió el marcador por los alemanes en un juego que finalizó pasada la medianoche en el horario argentino; Miguel Merentiel empató las acciones con un golazo, y Michael Olise con otra gran definición puso al equipo teutón arriba y así sonó el pitazo final.
El Bayern ya prácticamente está clasificado con dos triunfos y una friolera de 12 goles a favor. El once bostero, en cambio, con este revés y la igualada ante el portugués Benfica depende más de otros que de él mismo; empero su pase a octavos está demasiado complicado.
En la tercera y última fecha del apartado C, los del recién estrenado DT Miguel Russo deberán golear al neozelandés Auckland al menos por siete goles, que los bávaros superen abultadamente a Benfica y el elenco luso no le anote al cuadro teutón. Demasiado difícil, aunque todo puede pasar.
Tras finalizar el partido, el defensor bostero Ayrton Costa lamentó el revés que le complicó el futuro a Boca: «Hicimos un gran partido, estuvimos muy concentrados».
Su coequipero y mediocampista Battaglia se quejó: “Se nos escapa otra vez al final, estoy recaliente”, aunque se conformó diciendo: «Nos vamos con la cabeza alta».
Su afición, si bien no pudo celebrar una victoria, quedó complacida con la actuación del Xeneize, que se plantó bien ante un potente once teutón que pinta para la final, y ahora se cargan de ilusión en espera de un milagro en la cancha miamense del Hard Rock.
Boca pasaría si le gana 7-0 a Auckland, y el Benfica pierde al menos 1-2 ante Bayern en la tercera fecha del certamen que se juega en canchas de Estados Unidos.
El otro conjunto argentino en competencia es River Plate que se las ve este sábado ante el mexicano Monterrey en la lejana Seattle.
rc/mh