Organizado por el Centro Valonia-Bruselas en Kinshasa, el festival estuvo dedicado a celebrar la paz, la resistencia cultural y la unidad panafricana, a través de una mezcla de ritmos, desde el reggae hasta la música socialmente comprometida.
En la jornada de este sábado está prevista la actuación del Coro Infantil de Valonia-Bruselas, fruto del programa del campamento de verano de 2024 y constituido por niños y adolescentes entre ocho y 18 años, los cuales alzarán sus voces en un reclamo por el cese de los conflictos y la esperanza para todos.
La directora ejecutiva del Centro Valonia-Bruselas, Cécile Djunga, destacó ante la prensa la realización de talleres de capacitación para artistas y periodistas culturales de manera paralela al evento.
Jóvenes como el grupo Owele de la ciudad portuaria de Matadi en la provincia de Kongo Central, y Ntemo wa Nsilulu de Kinshasa, estuvieron presentes la víspera en la inauguración.
Otros artistas presentes en el festival son el poeta belga Joy Slam, así como Sina, DJ Wendy y la cantante Lassa Plamedie de Kinshasa.
También JKM Rambo, estrella emergente del rap y reggae suajili en la región de los Grandes Lagos y fundador del colectivo Rambo Music.
rc/kmg