La víspera los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández, encabezaron el acto simbólico del primer palazo que representa el inicio de la segunda fase de la reja perimetral inteligente.
Esta nueva etapa contempla 13 kilómetros de la estructura de seguridad, desde el punto denominado La Sal, hasta El Salto de la Paloma, en la comunidad de Capotillo, provincia Dajabón.
Incluye la instalación de ocho torres de vigilancia, puertas de acceso, puentes y una estructura de 13 pies de altura, compuesta por una base de hormigón armado, muro de concreto, malla ciclónica y una doble trinchera, con el fin de fortalecer el control fronterizo.
En su intervención, el ministro Paliza sostuvo que esta obra responde a una visión integral del Estado para combatir de manera más efectiva el tráfico ilegal de personas, el narcotráfico, el contrabando y el robo de ganado.
Por su parte, el titular de Defensa reafirmó que la verja se construye de manera escalonada, priorizando los tramos más vulnerables y estratégicos de la zona limítrofe.
rc/mpv