La diplomática comunicó que los días 19 y 20 de junio fueron detectados los vuelos de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerza Armadas de Ucrania sobre el territorio de la región de Kazajstán Occidental, en la República de Kazajstán, aparentemente con el fin de atacar a Rusia.
Rechazamos decididamente esas acciones respecto a nuestro aliado y un miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), afirmó la vocero.
Zajárova refirió que lo sucedido muestra la indiferencia del gobierno de Kiev a la integridad territorial de otros países que Ucrania viola con cada vez mayor frecuencia. «Lo ocurrido vuelve a demostrar la necesidad de afianzar las medidas de seguridad colectiva en el marco de la OTCS», afirmó.
Igualmente llamó este sábado a los gobiernos y estructuras internacionales especializadas responsables a que presten atención a las provocaciones de las autoridades ucranianas, les brinden una reacción adecuada y se distancien en público de ese gabinete y de sus curadores occidentales.
jcm/gfa