Downs pegó un hit en tres turnos en el Estadio Koshien de Nishinomiya para subir su promedio a .229 y total de impulsadas a tres.
Para los derrotados, el dominicano Ramón Hernández conectó de 2-0 con un error para bajar su average a .234.
En otros partidos dominicales, el venezolano Andrés Machado salvó su juego 25 de la temporada al retirar en fila a los tres bateadores enfrentados en una entrada de relevo para sellar el triunfo 4-2 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El derecho sudamericano sumó su cuarto rescate en cuatro salidas, mejoró su efectividad a 1.98 para afianzarse en el segundo puesto de salvados de la Liga del Pacífico.
Para los ganadores, el dominicano Luis Perdomo tiró un episodio perfecto de relevo para disminuir su efectividad a 2.19 y el colombiano Jordan Díaz se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .281.
Por Yakult, el venezolano José Osuna consiguió un doble y un sencillo en cuatro comparecencias y anotó una carrera para aumentar su average a .276.
En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Sandro Fabián pegó un doblete y dos sencillos en cuatro oportunidades y anotó en una ocasión en el triunfo de 5-2 de las Carpas de Hiroshima sobre las Águilas de Rakuten.
Fabián aumentó su promedio a .309 para ascender al segundo lugar de ese departamento en la Liga Central.
Su compatriota y compañero de equipo Elehuris Montero bateó de 4-3, con tres hits y una anotada, para elevar su promedio a .265.
Para Rakuten, el también dominicano Oscar González ligó un sencillo en cuatro visitas al plato, recibió un boleto y anotó una carrera para dejar su average en .271.
Otro latinoamericano, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un indiscutible en cuatro turnos y anotó una anotación en el éxito de los Marinos de Lotte sobre las Estrellas de DeNA por 10-9 en el Estadio de Yokohama para exhibir ahora un promedio de .185.
En el Tokyo Dome, el dominicano Emmanuel Ramírez toleró un imparable sin carreras en un capítulo de relevo en la victoria 5-0 de los Leones de Seibu sobre los Gigantes de Yomiuri y su efectividad descendió a 0.92.
Por último, el dominicano Franmil Reyes falló en cuatro comparecencias en el revés 1-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya y su promedio cayó a .277, y su compatriota Orlando Calixte no pudo conectar hit en una aparición como emergente por los derrotados para bajar su promedio a .224.
rgh/am