Reiteramos que estos ataques violan todas las normas del derecho internacional y que Irán tiene el legítimo derecho a defenderse en virtud de la Carta de las Naciones Unidas”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.
Islamabad agregó que resulta altamente preocupante la escalada sin precedentes de tensión y violencia, debido a la continua agresión contra Irán.
Apuntó que cualquier nueva escalada de tensiones tendrá graves consecuencias para la región y más allá.
El Gobierno paquistaní subrayó la imperiosa necesidad de respetar la vida y los bienes de los civiles y de poner fin al conflicto de inmediato.
“Todas las partes deben adherirse al derecho internacional, en particular al derecho internacional humanitario”, afirmó.
La víspera, Estados Unidos bombardeó, sin justificación alguna, tres instalaciones nucleares en Irán por orden del presidente Donald Trump y en respaldo a los ataques iniciados por Tel Aviv contra el país persa.
La mayoría de la comunidad internacional ha manifestado su contundente rechazo a las agresiones de Washington y Tel Aviv contra Irán que amenazan con provocar graves consecuencias contra la humanidad.
oda/lrd