Cubanos residentes en México condenan ataque de EEUU contra Irán

Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí condenó hoy los bombardeos realizados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán y denunció que tal acto viola todos los principios del derecho internacional.

“Este acto viola todos los principios del derecho internacional, poniendo en peligro la paz y la seguridad no solo de la región del Medio Oriente, sino del mundo entero”, advirtió el grupo en una declaración.

A juicio de la organización, esta operación de guerra del presidente norteño, Donald Trump, demuestra “cómo el imperialismo yanqui vilipendia la Carta de las Naciones Unidas, sus propias leyes y todo sentido de respeto por la vida y responsabilidad para evitar una catástrofe ambiental y humanitaria”.

“Su cinismo de hablar de negociaciones y paz, con su acostumbrado tono amenazante, no es más que una actitud de dejarse arrastrar por la política criminal y genocida del ente sionista, que lleva décadas mintiendo sobre la posesión de armas nucleares”, alertó.

Trump anunció ayer el bombardeo a tres instalaciones nucleares de Irán, con lo cual se unió a la campaña de Israel contra la República Islámica.

Sin previa declaración de guerra, el Gobierno de Benjamín Netanyahu lanzó el pasado 13 de junio una agresión contra Irán, que provocó el asesinato de científicos, militares y población civil, ataques que fueron respondidos por esa nación.

La Asociación consideró que “las intenciones reales son derrocar al gobierno iraní para sus planes expansionistas y genocidas del gran Israel”.

“Condenamos enérgicamente esta agresión –agregó-, así como no dejamos de denunciar el doble rasero del llamado occidente colectivo que calla ante el genocidio del pueblo palestino y ahora victimiza a los sionistas que reciben la válida respuesta de defensa de Irán”.

El grupo llamó a los pueblos del mundo a no dejarse llevar por la propaganda de “los grandes medios de desinformación”, y a defender la soberanía e integridad territorial de Irán y su derecho a desarrollar y utilizar la energía nuclear para fines pacíficos.

Exigió “el fin de la guerra del ente sionista y de los Estados Unidos, el respeto a la Carta de la ONU y del derecho internacional y el derecho a vivir en paz, sin agresiones, ni bloqueos, ni sanciones”.

rgh/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link