El su canal de Telegram el ente castrense refirió este domingo que después de decisivas acciones de avance, la agrupación de tropas rusas Oeste, tomó el poblado de Petrovskoye, en la región de Járkov.
La cartera militar agregó que, en tanto el grupo Este también completó la ocupación de la localidad de Perebudovo, en la República Popular de Donetsk.
El parte de las acciones combativas de la jornada agrega que las unidades del grupo Norte mejoraron su posición en la línea del frente y derrotaron a las concentraciones de tropas ucranianas cerca de Pavlovka, Andreevka, Khoten, Zapselye, Novaya Sich, Yablonovka y otros asentamientos en la región de Sumy.
Mientras que la agrupación de fuerzas Sur mejoró su posición táctica atacando cuatro brigadas de infantería mecanizada, motorizada, de asalto de montaña, de asalto y aeromóviles de Ucrania, así como unidades de defensa territorial y del batallón nacionalista Azov, en Donetsk.
Por su parte el grupo Centro tomó posiciones más ventajosas, infligiendo bajas a ocho brigadas mecanizadas, de asalto de montaña, de asalto, dos de asalto aerotransportado, así como a infantería de marina y guardias nacionales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varios asentamientos de Donetsk.
Además, el grupo «Dniepr» atacó las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Zaporozhie y Jersón, destruyendo hasta 70 militares, vehículos, estaciones de guerra electrónica, almacenes y material bélico.
En total, durante el día, según el Ministerio de Defensa, las tropas rusas atacaron instalaciones de infraestructura militar en 143 distritos, derribaron seis bombas aéreas guiadas JDAM y dos cohetes HIMARS, así como 164 drones tipo avión, según el informe.
El día anterior, el Ministerio de Defensa informó que el grupo Este había tomado el poblado de Zaporozhie, en la República Popular de Donetsk, y la semana pasada, las tropas rusas ocuparon Torskoye y Novoalexandrovka, en el mismo territorio, y anteriormente, el grupo de tropas Centro se hizo con el control de Mijailovka, también en Donetsk.
oda/gfa