Fuertes lluvias causan estragos en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 jun ( Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc) reportó hoy deslizamientos de tierra e inundaciones como consecuencia de intensas lluvias que azotan a Panamá.

Según el informe oficial, al menos 304 familias y más de mil personas fueron impactadas en más de 30 incidentes relacionados también con caída de árboles, colapsos estructurales y desprendimiento de techos, principalmente en las provincias de Panamá y la occidental Chiriquí.

El director general de Sinaproc, Omar Smith, destacó la labor del equipo técnico y voluntario que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, continúa realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades, evacuaciones preventivas y atención directa a las comunidades.

Además, se solicitó asistencia humanitaria urgente en el distrito de Panamá, que incluye al menos 250 módulos de limpieza, como parte de la respuesta inmediata para atender a las familias afectadas.

Según reportes de residentes de Panamá Viejo, en esta capital, el nivel del agua alcanzó hasta 60 centímetros en algunas zonas, lo que produjo la inundación de viviendas y causó daños materiales considerables.

Entre las pérdidas se reportan colchones, camas, muebles, electrodomésticos y vehículos que quedaron parcialmente sumergidos, constató Prensa Latina.

La situación genera preocupación, ya que el pronóstico del tiempo indica que habrá más precipitaciones en los próximos días, lo que aumentaría el riesgo de nuevas inundaciones.

Sinaproc reiteró a la población la importancia de mantenerse informada a través de los canales oficiales, seguir las recomendaciones de seguridad y evitar la difusión de información no verificada.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link