De acuerdo con una publicación en X del portavoz de la Cancillería Randhir Jaiswal, hasta este domingo ya fueron evacuados mil 428 indios del país persa.
El diplomático precisó que llegaron hoy a Nueva Delhi 311 indios en un vuelo especial.
Por otra parte, la canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, agradeció a su par Subrahmanyan Jaishankar por la rápida asistencia de la India para evacuar a nepaleses de Irán.
En un mensaje en X, la ministra de Asuntos Exteriores nepalí destacó el apoyo de la India en ese aspecto, lo que refleja, agregó, la fortaleza de los lazos entre las dos naciones.
También, Sri Lanka transmitió su más sincera gratitud al Gobierno indio por similar respaldo para que los esrilanqueses varados en la nación persa regresen a su Patria.
India inició el 18 de junio la Operación Sindhu para evacuar a sus ciudadanos de Irán debido al incremento de la peligrosa escalada en Medio Oriente producto de los ataques de Israel contra el país persa, a los cuales se sumó la víspera Estados Unidos con un bombardeo a instalaciones nucleares.
La Cancillería aseguró entonces que hace todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los ciudadanos indios desde Irán y estableció una sala de control ante la escalada de la crisis en la región.
oda/lrd