Por medio de un comunicado, la Cancillería enfatizó en la urgente necesidad de concertar esfuerzos internacionales para reducir las tensiones y salvaguardar la paz y la seguridad regional y mundial.
Expresó su profunda preocupación por los recientes acontecimientos, en particular el ataque a las instalaciones nucleares iraníes, y exigió el cese inmediato de la guerra.
El Ministerio reiteró la firme postura de Jordania sobre la necesidad de reanudar las negociaciones para lograr una solución política a la cuestión nuclear iraní.
A su vez, el portavoz oficial Sufian Qudah condenó la continua escalada y subrayó la importancia de adherirse al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el principio de respeto a la soberanía de los Estados.
Qudah instó a la comunidad internacional a tomar medidas rápidas y eficaces para evitar un mayor deterioro de la situación, e instó a la activación de procesos políticos creíbles para resolver las crisis regionales.
Según el vocero, es importante defender los derechos de los pueblos y reforzar el respeto a la soberanía y la estabilidad de todos los Estados de la región.
oda/fm