Según el portal digital Al-Mayadeen y la agencia Tasnim, la movilización ocurrió como respuesta directa a los recientes ataques contra instalaciones civiles, nucleares y militares dentro del territorio del estado persa.
Los congregados en la plaza Enghelab, en el centro de Teherán, corearon consignas en rechazo a la guerra impuesta, llamaron a la unidad en defensa de la soberanía y expresaron su respaldo a las Fuerzas Armadas y al liderazgo de la nación, precisaron las fuentes.
Antes de la masiva manifestación, el mandatario Pezeshkian acusó al gobierno de Washington de ser el principal impulsor de las recientes agresiones contra este país árabe.
Consideró, en ese sentido, que la entidad israelí carece de suficientes capacidades para atacar a la nación islámica por cuenta propia.
La concentración popular en Teherán sucede poco después de que en la madrugada de este domingo Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares iraníes, agresión considerada violatoria del derecho internacional y condenada por numerosos países.
Tal acción, junto a los sistemáticos bombardeos de Israel contra instalaciones en Irán, aumentan las tensiones y podrían desestabilizar la región de Oriente Medio, advirtieron gobiernos y organizaciones sociales y humanitarias.
rgh/obf