En el encuentro, los representantes religiosos presentaron el informe de su iniciativa de pacto social para la paz en el país y la región de los Grandes Lagos en general, luego de tres meses de consultas a nivel nacional e internacional.
En momentos en que se habla de la próxima firma de un acuerdo de paz con Ruanda, bajo la iniciativa de Estados Unidos y Qatar, el presidente de la ECC, pastor André Bokondoa; el secretario general de la Cenco, monseñor Donatien Nshole; y el secretario general de la ECC, pastor Eric Nsenga, conversaron casi dos horas con el jefe de Estado.
La propuesta de los religiosos no se limita a Ruanda, sino que intenta abarcar todos los actores en el conflicto en RDC para solucionarlo desde su raíz, lo cual ha sido bien acogido por la oposición congoleña y diversos actores sociales.
En declaraciones a la prensa, el obispo Donatien Nshole dijo que Tshisekedi se mostró receptivo, se tomó el tiempo de escucharlos y también les compartió algunas ideas.
“Lo más importante es que ha formado un equipo que seguirá trabajando con nosotros para impulsar la implementación de esta iniciativa”, declaró el portavoz de los obispos católicos.
oda/kmg