En su cuenta de Telegram el gobernante escribió que “esto ha sido una acción criminal” que viola las normas del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, e incluso, ignora las leyes estadounidenses, colocando en peligro la vida y la paz.
“PAZ, PAZ, PAZ es lo que quiere la humanidad, y desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras”, afirmó.
Maduro expreso su solidaridad absoluta con el noble pueblo de Irán, su Gobierno, y con el mundo bueno que lucha por la soberanía y la Paz.
“¡NO MÁS GUERRAS!”, enfatizó.
En otro mensaje, el jefe de Estado señaló que el camino no puede ser la escalada de violencia y de bombas. Desde la pacifista República Bolivariana de Venezuela decimos: ¡NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ Y LA VIDA!”, insistió.
La víspera el Gobierno venezolano condenó en un comunicado, de manera firme y categórica, el bombardeo ejecutado por Estados Unidos, contra instalaciones nucleares en Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e lsfahan.
El Ministerio para Relaciones Exteriores denunció que este ataque, a solicitud del Estado de Israel, “constituye un acto de agresión ilegal, injustificable y extremadamente peligroso».
Indicó que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios elementales de respeto a la soberanía de los Estados.
Bombardear instalaciones nucleares, con todos los riesgos que ello implica para la vida humana y el equilibrio ambiental de la región, es una escalada irresponsable que puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global, afirmó la nota oficial.
Subrayó que “es una amenaza directa a la paz internacional”.
La República Bolivariana reafirmó su solidaridad con el pueblo iraní y el compromiso con la paz, la soberanía y la defensa del derecho internacional como “único camino para la convivencia entre las naciones”.
oda/jcd