La manifestación, celebrada en el parque Sarayhane, fue convocada por organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Asociación Özgür Der.
Los manifestantes ondearon banderas palestinas y una gran pancarta que decía «En Gaza se asesina a la gente» y corearon consignas contra Israel y Estados Unidos.
En un discurso pronunciado en nombre de los manifestantes, Yaser Bayram, miembro de la junta directiva de Özgür Der, denunció que «durante casi dos años, el pueblo palestino ha sido sometido a genocidio en Gaza ante todo el mundo.
«Los intentos de legitimar esta agresión y todas estas violaciones bajo el pretexto del “derecho de Israel a la legítima defensa” no son más que hipocresía y engaño», aseguró el activista.
Desde el 13 de junio, Israel lanza un ataque masivo contra Irán, dirigido contra instalaciones nucleares, bases de misiles, líderes militares y científicos nucleares. Teherán respondió lanzando misiles balísticos y drones contra Israel, en el mayor enfrentamiento directo entre ambas partes.
Mientras desde el 7 de octubre de 2023, Israel, con el apoyo de Estados Unidos, ha estado cometiendo genocidio en Gaza, dejando más de 187 mil palestinos entre muertos o heridos, la mayoría mujeres y niños, y más de 11 mil desaparecidos.
mem/fm