El jefe de estado señaló este domingo al rememorar los 84 años del inicio de la invasión nazi contra la URSS, que el apoyo espiritual y moral del pueblo se basó en estos valores, que fueron una fuente de fortaleza en tiempos difíciles, según informó la agencia de noticias TASS.
Putin agregó que la fe se depositaba a través de diversas instituciones, como la escuela, la iglesia y las religiones tradicionales. También señaló que incluso los opositores reconocían la importancia de la educación recibida en las escuelas soviéticas para la formación del carácter de los futuros vencedores.
El mandatario, por su parte, llamó la atención sobre la pérdida de una lógica unificada del proceso histórico y los programas educativos en la década de 1990, lo que, según él, afectó negativamente la formación del patriotismo en las generaciones más jóvenes.
Anteriormente, Putin calificó de extremadamente importante el trabajo de creación de nuevos libros de texto de historia y expresó su gratitud al equipo de autores.
rgh/gfa