Reportan mortífero atentado suicida en una iglesia en Siria

Damasco, 22 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria confirmó hoy la muerte de 13 civiles y la lesión de otros 53 por el atentado terrorista suicida que sacudió la iglesia de San Elías en el barrio de Dwelah en esta capital.

Por medio de un comunicado, el Ministerio indicó que esta cifra es inicial, pues el número de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos que se encuentran ingresados en los diferentes hospitales de Damasco.

A su vez, el Ministerio del Interior sirio informó que un suicida afiliado al grupo terrorista Daesh entró en la iglesia, donde abrió fuego y luego hizo estallar un chaleco explosivo que llevaba puesto.

Agregó que el personal de las Fuerzas de Seguridad Interna se desplegó en las inmediaciones de la iglesia para garantizar la tranquilidad en el local.

El ministro de Información, Hamzeh Moustafa, condenó enérgicamente el atentado y lo calificó de un acto cobarde que contradice los valores cívicos de la sociedad siria.

Como sirios, abogamos por la unidad nacional y la paz civil, y hacemos un llamado a fortalecer los lazos de hermandad entre todos los componentes de la sociedad, declaró el titular.

Se trata del primer atentado terrorista de su tipo en esta capital desde la caída del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre del 2024, en medio de un aumento significativo de la actividad del Daesh y otros grupos extremistas que anunciaron públicamente que combatirían la actual sutiridad y atentarían contra las minorías religiosas en el país.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link