La acción homicida por personas aún por identificar fue en el sector metropolitano de San Francisco de Goicoechea, añadió la fuente.
La Policía confirmó que las víctimas, cuya identidad también se desconoce, presentaban numerosas huellas de bala, mientras el canal Teletica.com calificó el hecho de “Madrugada sangrienta en Goicoechea: Tres hombres ejecutados a balazos en plena calle”.
El caso, ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), agrava la situación de inseguridad de la nación centroamericana, que este 2025 acumula unos 400 asesinatos, comentaron medios locales.
Costa Rica registro unos dos mil 500 homicidios durante los últimos tres años, cifra que coincide con el tiempo en el gobierno del presidente Rodrigo Chaves, quien asumió el poder el 8 de mayo de 2022, recordó el periódico CR Hoy.com.
La inseguridad devino este 2025 principal preocupación de la ciudadanía, un 56 por ciento de la cual identificó este problema como el más grave, según la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional.
Las razones de los crímenes son, sobre todo, el ajuste de cuentas y el sicariato (asesinato por encargo), la mayoría de ellos ejecutados mediante motos con dos tripulantes, explicó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
“La capital –precisó el funcionario- fue sacrificada durante los últimos meses en cuanto a recursos, pues enviamos agentes judiciales a otras provincias, y ello afectó nuestra capacidad de respuesta en esta ciudad”.
“Si no se toman decisiones contundentes, los delincuentes seguirán decidiendo por nosotros”, advirtió Zúñiga, quien llamó en especial a enfrentar el crimen organizado y la violencia mediante estrategias integrales.
rgh/apb