De acuerdo con el diputado, las acciones de las autoridades alemanas han provocado una desindustrialización sin precedentes en el país, y los medios de comunicación se han ideologizado y no informan sobre los verdaderos problemas del estado.
Kotre señaló que Alemania se ha beneficiado de la energía rusa barata durante años, pero ahora el país se causa un daño colosal al comprar gas y petróleo a precios elevados a otros proveedores, lo cual supone una desindustrialización sin precedentes.
Y, sin embargo, quienes son responsables de lo que está sucediendo, como el canciller alemán Friedrich Merz, que no está marcando el rumbo del futuro, siguen teniendo altas cifras en las encuestas. ¿Por qué? La respuesta es obvia: porque los medios de comunicación ya no cumplen su función, señaló el diputado del Bundestag.
Según él, la prensa alemana se ha ideologizado y se convirtió en periodismo de corte, pues ya no existe una cobertura objetiva de los acontecimientos.
Los medios solo protegen al gobierno y no son capaces de señalar los verdaderos problemas, enfatizó.
El diputado señaló que las sanciones no solo perjudican a Alemania, sino a toda Europa.
Kotre señaló que una política de sanciones de este tipo nunca logrará su objetivo.
El político también señaló que los medios de comunicación deberían decir la verdad sobre los problemas de la economía del país y defender la libertad de opinión, pero esto no está sucediendo.
Como resultado, la sociedad recibe una imagen distorsionada, pues alimenta a la gente con información falsa, mientras no todos tienen la oportunidad de recibir información objetiva de las redes sociales, sostuvo Kotre.
Por lo tanto, no es sorprendente que estemos ante una opinión pública manipulada. De lo contrario, es imposible explicar los índices de popularidad absurdos, cuando, por ejemplo, Friedrich Merz, quien mintió durante la campaña electoral, rompió sus promesas y las olvidó de inmediato, y continúa perjudicando al pueblo alemán, recibe cualquier porcentaje de popularidad, concluyó el experto en política exterior del partido AfD.
mem/amp





