Según el Gobierno Provincial, ese número podría aumentar en las próximas horas mientras continúan las labores de búsqueda y recuperación.
De los cuerpos encontrados, 86 han sido identificados y recogidos por sus familias, y se lleva a cabo la identificación de los cuerpos restantes, declaró el gobierno provincial en un comunicado al afecto.
Además de apoyo logístico inmediato, el Gobierno ha brindado apoyo a las familias en duelo.
Entre ellas la Agencia Sudafricana de Seguridad Social (SASSA) ha extendido la subvención de Ayuda Social para Personas en Situaciones de Desastre (SRD), que incluye apoyo financiero para los preparativos del funeral.
Asimismo, se distribuyen canastas de comestibles mientras el Ministerio de Educación ha proporcionado un apoyo financiero de cinco mil rands (unos 250 dólares) por cada estudiante fallecido.
Mientras, los equipos integrados de búsqueda y recuperación han contado con el apoyo de miembros de la Fuerza Nacional de Defensa de Sudáfrica (SANDF), quienes continúan trabajando incansablemente para localizar y recuperar los cuerpos restantes.
A partir de hoy, anunció el Gobierno, un equipo de las autoridades de la vecina provincia de North West se unirá a los equipos de búsqueda y recuperación.
rc/mv