Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que esa acción y las permanentes agresiones de Israel a la nación persa, realizadas so pretexto de la preservación de la paz y la eliminación de amenazas, solo consiguen calentar más la situación en el Medio Oriente.
Alerta, además, que “acarrearon una grave consecuencia negativa a la estructura de seguridad a alcance global”.
La Cancillería denunció que los ataques de Tel Aviv y Washington a Irán violan flagrantemente la integridad territorial, los intereses y la seguridad de un Estado soberano e infringen gravemente la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.
El funcionario apuntó que los hechos en el Medio Oriente sacuden la paz y la seguridad mundial y son resultado de la temeridad de Israel y del concepto de “libertad” al estilo occidental.
La comunidad internacional debe alzar las voces de denuncia y rechazo contra los actos conflictivos de Estados Unidos e Israel, remarcó.
Hace unos días, también a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la RPDC calificó a Israel de una “entidad cancerígena” y lo acusó de ser uno de los principales culpables de la destrucción de la paz y la seguridad mundial.
mem/asg