El jefe de la diplomacia española se trasladó este lunes a la capital belga, sede del brazo ejecutivo de la UE, para solicitar asimismo un embargo de venta de armas y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr la solución de dos estados (de Palestina e Israel).
«La hora de las palabras, de las declaraciones quedó atrás», dijo Albares, quien participará en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.
«No son las denuncias las que van a parar esta guerra inhumana en Gaza, son las acciones. Y yo, claramente, voy a poner tres encima de la mesa: la suspensión inmediata del acuerdo de asociación, un embargo de venta de armas por parte de la Unión Europea a Israel, y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr definitivamente la solución de dos estados», sentenció.
En declaraciones a la prensa, el diplomático recalcó que hay claros indicios de que Israel incumple sus obligaciones con la UE en materia de derechos humanos, como es manifiesto en sus ataques a la Franja de Gaza.
mem/ft