Irán promete continuar operaciones de represalia contra Israel

Teherán, 23 jun (Prensa Latina) El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el mayor general Abdolrahim Mousavi, prometió hoy continuar las operaciones de represalia contra el régimen israelí.

Mediante una declaración en video este lunes, poco después de la fase 21 de la operación Promesa Veraz 3, el principal general militar de la República Islámica reafirmó la continuidad de la respuesta sin interrupciones “con toda la fuerza hasta llevar a Benjamín Netanyahu a la total impotencia”.

El mayor general enfatizó que los crímenes cometidos por Israel y Estados Unidos “no quedarán sin respuesta”, independientemente de la magnitud del daño infligido por el enemigo.

Mousavi caracterizó la participación del presidente estadounidense Donald Trump en la guerra contra la República Islámica como un esfuerzo desesperado por rescatar al régimen sionista, particularmente a Netanyahu.

“Trump, tras presenciar el colapso de Netanyahu bajo el peso de la derrota, decidió darle respiración artificial a través de este acto imprudente”, manifestó el mayor general al repudiar la agresión estadounidense a las instalaciones nucleares iraníes.

Irán desplegó por primera vez en esta fecha el misil balístico multiojiva Kheibar, empleando tácticas nuevas y sorpresivas para lograr ataques más precisos, destructivos y efectivos.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria notificó que esta ronda apuntó a sitios militares y centros de apoyo desde el norte hasta el sur de la entidad, con especial atención a Haifa y Tel Aviv.

Además, enfatizó que las operaciones de combate con drones persistirán sin interrupción durante todo el día contra el ente sionista.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, las defensas aéreas iraníes derribaron por segunda vez un dron israelí Hermes 900, uno de los vehículos aéreos no tripulados más avanzados de Israel.

Según el Comando de Defensa Aérea de Irán, hasta la fecha fueron derribados con éxito más de 130 drones israelíes desde el comienzo de la agresión sionista el 13 de junio.

Las autoridades iraníes anunciaron la incautación de un camión que transportaba una gran cantidad de drones suicidas y la detención de un agente del Mossad israelí al oeste de la capital, Teherán, reportó la agencia Tasnim.

rc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link