Según reportó la agencia de noticias oficial Petra, esta postura fue expresada por el Canciller durante conversaciones telefónicas con sus pares de Bahréin, Arabia Saudí, Omán, Egipto, Noruega y Hungría, en las que abordaron la peligrosa escalada en la región, en particular tras el ataque estadounidense a instalaciones nucleares iraníes.
El jefe de la diplomacia jordana instó a retomar las negociaciones, y las consideró la única vía viable para evitar que la región se sumerja en un mayor conflicto y guerra.
También, llamó a emprender acciones regionales e internacionales eficaces para evitar un mayor deterioro, y exhortó a detener las guerras y a adoptar enfoques políticos contundentes para alcanzar un acuerdo político sobre el expediente nuclear iraní.
Durante las conversaciones, Safadi reiteró el firme rechazo de Amán a cualquier violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas o la soberanía de los Estados.
Por otro lado, el titular de Exteriores del Reino Hachemita reclamó a la comunidad internacional priorizar el cese de la agresión contra Gaza, el levantamiento del inhumano bloqueo y el fin de las medidas ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada que amenazan la viabilidad de la solución de dos Estados y las perspectivas de una paz justa y duradera.
rc/fm