El objetivo principal de la estructura es trabajar con todos los sectores de la vida nacional, a través de un diálogo inclusivo para sacar al país del caos actual.
Además de los esfuerzos por el restablecimiento de la paz en Haití, aspira a una transición centrada en la reconciliación nacional.
El movimiento –según el diario digital Le Facteur Haiti-tiene la intención de trabajar para desbloquear las carreteras nacionales, volver a las actividades económicas y sociales, y repatriar a los desplazados internos a sus barrios.
Este tarea sería realizada a través de un plan de seguridad racional adaptado a la realidad actual.
La plataforma política expresó estar dispuesta a dialogar con todos los sectores, excepto con aquellos que martirizan a la población a través de la violencia armada, ya sea desde las esferas del poder o en las calles en su beneficio.
Lape pou Ayiti –comentó el diario- abogó por el restablecimiento de las instituciones republicanas, la confianza ciudadana y de la paz, pues estos tres elementos constituyen condiciones esenciales para la celebración de elecciones generales en noviembre del año curso.
mem/joe