Scheuer hizo estas declaraciones durante una reunión organizada por el gobierno cambodiano en el Edificio de la Amistad del Consejo de Ministros, presidida por el viceprimer ministro permanente Vongsey Vissoth.
El encuentro contó con la participación de altos funcionarios gubernamentales, embajadores de 10 países socios, representantes de la ONU y líderes ministeriales.
El ECCC, tribunal creado para enjuiciar los crímenes del régimen Khmer Rouge (17 de abril de 1975 – 6 de enero de 1979), que pretendía instaurar una sociedad agraria utópica sobre la base del trabajo forzado, concluyó sus funciones hace más de dos años.
Su estructura híbrida, con la mayoría del personal y los encargados de tomar decisiones de origen cambodiano, lo convirtió en un modelo único de cooperación nacional e internacional.
El funcionario de la ONU recalcó la necesidad de preservar e institucionalizar el legado del ECCC integrándolo en el sistema educativo cambodiano y manteniéndolo accesible a académicos, profesionales legales y el público.
mem/asg/liz