A través de las redes sociales, el diputado de Unión por la Patria precisó que la denuncia, además por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, también es extensiva contra los jefes de la Gendarmería, Policía Federal y el cuerpo de Seguridad Aeroportuaria.
Acompañado de la legisladora Blanca Osuna, Moreau concurrió a las cortes de Comodoro Py para presentar la acusación por los operativos realizados en los ómnibus que trasladaban manifestantes a la gigantesca manifestación de respaldo a Cristina que repletó la Plaza de Mayo y avenidas aledañas.
Noticias Argentinas reportó que la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El legislador sostuvo que en el día de la marcha en contra de la condena impuesta a la expresidenta acontecieron “hechos, de extrema gravedad institucional” que “comprometen seriamente el pleno ejercicio de las libertades civiles en Argentina”.
Durante el traslado de personas que se dirigían a la concentración el pasado miércoles ejercitando su derecho constitucional a la protesta, fuerzas policiales detuvieron varios ómnibus en rutas nacionales y accesos urbanos.
En esos operativos se requisaron equipajes, se exigió la presentación de documentos de identidad y, lo que es aún más alarmante, se fotografiaron dichos documentos sin ninguna orden judicial ni fundamento legal alguno a manera de amedrentamiento y atemorizar, repudió el parlamentario.
Moreau señaló que “estas prácticas no son aisladas ni fortuitas. Constituyen un patrón de vigilancia selectiva y persecución política que nos remite a los momentos más oscuros de nuestra historia”, recalcó.
jha/mh





