En el breve comunicado emitido este martes en su canal oficial de Telegram el ente castrense refirió que «las tropas del grupo Sur tras combates decisivos ocuparon la localidad de Dileevka, en Donetsk».
El ente informó también de combates en las localidades de Scherbinovka, Serebrianka, Predtechino, Bélaya Gorá, Chásov Yar, también el en territorio de la citada república popular, y agregó que el enemigo perdió más de 190 militares, un transporte blindado estadounidense M113, cuatro vehículos y una estación de guerra electrónica.
En el frente norte las tropas ucranianas perdieron hasta 235 soldados en un día, en tanto en la zona de operaciones del grupo Centro las bajas ucranianas sumaron 230, en el frente Oeste, hasta 220 militares. Adicionalmente el grupo Este causó 190 bajas al enemigo y las unidades de la agrupación Dniéper, 60.
Las fuerzas rusas destruyeron también dos obuses estadounidenses M777, dos vehículos blindados HMMWV, un vehículo de combate de infantería Bradley, varios automóviles, piezas de artillería, almacenes de municiones, estaciones de guerra electrónica, entre otros equipos.
De acuerdo con el informe, la Fuerza Aeroespacial y la artillería de Rusia bombardearon un puerto ucraniano, varios lugares en los que se ensamblaban y almacenaban drones, y 142 sitios en los que se emplazaban militares ucranianos y mercenarios de varios países.
Desde el comienzo de la operación militar especial en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 663 aviones, 283 helicópteros, 65 mil 137 vehículos aéreos no tripulados, 611 lanzaderas de misiles, y 24 mil 29 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente han sido inutilizados mil 572 lanzacohetes múltiples, 26 mil 545 piezas de artillería y morteros y 37 mil 225 vehículos militares.
mem/gfa