El euro y el yen subieron el martes frente al dólar después de que el anuncio de cese de hostilidades provocó una fuerte caída de los precios del petróleo, pero los inversores se mantenían cautos sobre las perspectivas en el Medio Oriente.
La Unión Europea y Japón dependen en gran medida de las importaciones de petróleo y gas natural licuado, mientras que Estados Unidos es un exportador neto.
El petróleo declinó 2,9 por ciento, mientras que las acciones mundiales subieron, ya que la amenaza a la vital vía marítima del Estrecho de Ormuz parece terminar, pero los analistas mencionaron un alto nivel de incertidumbre.
El euro ascendió 0,16 por ciento, a 1,1597 dólares. Hace un par de semanas alcanzó los 1,1632 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2021.
Dicha moneda había subido casi un 0,5 por ciento en la sesión anterior, avivado por el escepticismo de que la tensión se intensifiquen aún más después de que el ataque de represalia de Irán contra una base aérea estadounidense en Qatar fue ampliamente visto como simbólico.
Por su parte, el dólar declinó 0,74 por ciento, a 145,07 yenes. Frente a una cesta de divisas, el dólar bajó 0,15 por ciento, a 98,07, ampliando su caída de más del 0,5 por ciento de la sesión anterior.
mem/rfc