El vocero del centro coordinador de las acciones militares conjuntas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el Ejército enfatizó en la experiencia alcanzada en los ámbitos de inteligencia y operaciones.
De acuerdo con el teniente coronel, Israel en crisis se acostumbró a mentir y justificar sus agresiones en alegaciones infundadas y sin base, lanzadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Zolfaqari subrayó que la entidad sionista violó el espacio aéreo iraní mediante drones y desde la mañana de este martes atacó varias zonas dentro del país con bombardeos.
El oficial iraní puntualizó que las Fuerzas Armadas no confían en absoluto en las garantías fabricadas y falsas que ofrecen los dirigentes de Washington y Tel Aviv.
A su vez, reiteró que los enemigos deben aprender y sacar lecciones de los golpes iraníes que alcanzaron el norte y sur de la entidad, así como la base estadounidense en Al-Udeid.
En este punto, advirtió a los agresores que, en caso de no aprender de estas represalias y persistir en los ataques, enfrentarán una respuesta aún más severa y de mayor alcance, con una selección de objetivos más amplia.
Al mismo tiempo, afirmó que las fuerzas iraníes, con el respaldo de su experiencia técnica y de campo, eran capaces de imponer nuevas ecuaciones sobre el terreno frente a cualquier posible agresión.
Como parte de la operación Promesa Veraz 3 y su respuesta a la ofensiva sionista, la República Islámica lanzó 22 rondas de ataque con misiles y drones contra objetivos estratégicos israelíes.
npg/yma