Para alcanzar este fin, es necesario «crear un monstruo», que amenace a Europa, y para este papel, Rusia encaja perfectamente, declaró el vocero este martes al referirse a la magna cita del bloque atlantista que se desarrollará entre el 24 y el 25 de junio en La Haya, Países Bajos.
«El hecho es que hoy comienza la cumbre. Llamemos a las cosas por su nombre: esta es una alianza creada para la confrontación, es una alianza que trae agresión y confrontación. No es un instrumento de paz y estabilidad. Es importante tenerlo en cuenta”, destacó Peskov.
Y ahora, este mismo instrumento, esta alianza, tiene como principal tarea, una de las principales, tomar una decisión sobre el aumento de los gastos hasta el cinco por ciento del PIB de los países miembros, afirmó.
«Y dado que es necesario sacar adelante semejante decisión, ¿qué se necesita hacer para ello? Para eso hay que dibujar un engendro del infierno, un monstruo. Y desde el punto de vista de estos funcionarios de la OTAN, naturalmente, nuestro país es el que mejor encaja en el papel de monstruo», añadió el vocero.
jha/gfa